30.12.09

Mi blog, en la web 2.0

bueeeeeno, como estan!? jeje pues veran... un poco de historia... Tim O'Reilly definio este concepto en una conferencia donde, en pocas palabras, hablo del avance de la web y de las nuevas tecnologias que esta usa, aqui expuso que ahora el usuario final es el que hace la web por medio de blogs, perfiles personales, etc.. etc... el usuario ahora es el que pone material en la web y no solo los programadores. En palabras muy sencillas es que ahora podemos leer y escribir en la web, tal y como lo estoy haciendo yo al redactar esta entrada y como ustedes lo haran (espero) al publicar un comentario. Ahora bien, la parte geek (lo mio XD) del asunto... las tecnologias, que tecnologias se usan en la web 2.0?
Entre las que destaco estan el CSS, el JavaScript y un modo de programacion: AJAX.
Mi blog a "evolucionado" a no solo usar CSS sencillo y scripts de blogger para hacer mi blog accesible a cualquier navegador, inclusive navegadores de consola.
Pero eso no era suficiente para mi, queria (y sigo queriendo) MÁS. Asi que le puse un pequeño "plus" a mi blog: un gadget para cambiar la interfaz...

Veran... con esta pequeña herramienta podran ponerle el "vestido" que quieran a mi blog, pueden poner imagenes de fondo, colores de fondo, de letra, del sidebar, de las entradas, etc... con el fin de que su estancia(por muy corta que sea) en mi blog les sea agradable... y porque fue la neta hacerlo XD
Fue bastante "sencillo" de hacer, lo unico dificil fue que guardara sus cambios, si no los ven luego luego que cargue la pagina no se encabronen... ya que solo tienen que pasar el mouse por encima de mi blog para que se carguen sus ultimos cambios. Esto es por medio de cookies, que guardan sus cambios en tiempo real... les recomendaria usar el sistema "avanzado" les permite mayor configuracion del aspecto de mi blog, pero es decision propia.

Por ultimo... a culquiera que dese tener esta pequeña "aplicacion" en su blog, con gusto les pasare las instrucciones para "instalarlo" veran que no es nada dificil, solo es cosa de copiar y pegar mi codigo, que con un poco de pulido subire a los gadgets de blogger n.n


Otra cosa... suban sus fotos!! tomenle fotos a mi blog para ver sus diseños!!! n.n

No hay comentarios:

Publicar un comentario